GUASAVE, SINALOA.- Este Viernes Santo, Sinaloa experimenta condiciones climáticas extremas, con temperaturas que oscilan entre los 35 y 40 grados Celsius, acompañadas de vientos que podrían generar tolvaneras, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua mantienen escasa probabilidad de lluvias y un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, incluyendo Sinaloa.
Para el sábado, se espera que las temperaturas se mantengan entre los 35 y 40 grados Celsius, mientras que el domingo podrían alcanzar hasta los 45 grados, intensificando la onda de calor en la región.
Ante estas condiciones, se recomienda a la población que disfrutará de las playas en Semana Santa:
- Evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 12:00 y las 16:00 horas.
- Utilizar protector solar con alto factor de protección, ya que la radiación estará en nivel 10 de 11.
- Mantenerse hidratado y vestir ropa ligera y de colores claros.
- Estar atento a las indicaciones de las autoridades locales y del SMN.
Estas medidas son esenciales para prevenir golpes de calor y otros problemas de salud relacionados con las altas temperaturas.
Cabe destacar que, el alteño municipio de Choix fue la zona que registro la temperatura más elevada durante la jornada del jueves 17 de abril. Con 39.8 grados, esta región de la sierra del norte de Sinaloa ocupa la segunda posición de esta lista preliminar presentada por el Meteorológico Nacional.