Alexis Fernando es uno de los 127 mil niños que abandonaron sus estudios en el estado a raíz de la pandemia del Covid-19, según estimaciones de la organización civil Mexicanos Primero Sinaloa.
La suspensión de clases presenciales ha golpeado con mayor fuerza a la población estudiantil que vive en situación de pobreza extrema, y es que, hasta hoy, cada día más niños siguen abandonando sus estudios por falta de herramientas tecnológicas aún y cuando el retorno a las aulas ya empezó en todo el estado.
Este es el caso de Alexis Fernando, quien por la condición económica de su familia se vio obligado a abandonar sus estudios para realizar tareas de trabajo infantil en el centro de Los Mochis.
"Somos 6 entren todos pero no alcanza debemos mucho de luz".
El sueño de Alexis Fernando es regresar a la escuela para poder retomar sus estudios y convertirse en médico, es por eso que decidió vender mazapanes en el centro para sacar recursos y comprar un teléfono celular que le permita retomar clases en línea.
"Quiero ser doctor para ayudar a los demás como ellos me ayudaron"
En la última encuesta, el INEGI reveló que el gran enemigo a vencer es el abandono escolar tanto en Sinaloa como a nivel nacional.
Tan sólo en Los Mochis, se observa mayor presencia de niños y adolescentes en las calles realizando tareas de trabajo infantil.