El presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Sinaloa, Rafael Uriarte anunció que están bajo la amenaza de un nuevo aumento de 1,300 pesos a la tonelada de la harina de maíz por parte de industriales, por lo que es inminente el aumento al costo del kilogramo de la tortilla a partir del primero de marzo en todo el país.
El líder de los industriales de la masa y la tortilla en Sinaloa, dijo no estar de acuerdo con dicho incremento que afecta no solo a la economía familiar, si no que también los ingresos del sector al disminuir la venta en el mostrador.
"Aumenta el precio de la tortilla, ¿Qué significa ? el cliente se va a llevar menos tortilla y vamos a vender menos kilos en los mostradores por eso, somos los primeros que rechazamos y criticamos estos incrementos".
¿Cómo se comporta el precio de la tortilla en Sinaloa?
El costo del básico en la entidad ronda entre los 24 a 25 pesos el kilogramo, el precio varía por ciudad.
El aumento al kilogramo de la tortilla se conocerá a partir de este martes, una vez que las empresas harineras hagan efectivo el aumento al costo anunciado para la tonelada de la harina de maíz.
Mientras tanto, Rafael Uriarte, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Sinaloa consideró que el incremento de 1,300 pesos a la tonelada de la harina de maíz es desmedido y de un solo golpe, lo que pone al sector, en una situación mucho muy complicada para seguir operando.
"Sí es un incremento casi fuera de lo normal porque cuando nos anuncian un incremento pues son de 300 pesos por tonelada, 600 máximo pero ahora 1,300 pesos sí pega sí da una situación muy relevante".