Aunque se ha reportado una alta incidencia del mosco en Guasave y sus al rededores, no hay alza en casos de dengue, así lo informó Everardo Cárdenas, jefe de la jurisdicción sanitaria no. 2 en Guasave y Sinaloa municipio.
El jefe jurisdiccional reveló que a la fecha solo se tienen registrados 10 casos sospechosos, con sólo un paciente positivo en la comunidad de Ruiz Cortines, ante esto, indicó que en comparación con las cifras del año anterior, no son tan alarmantes.
"Tenemos una alta incidencia de moscos, pero hay que recordar que el mosco se adapta fácilmente a las condiciones ambientales, es el tiempo en que se reproduce, pero no ha habido muchos casos", explicó.
En este sentido, manifestó que comunidades que soliciten fumigación o descacharrización no serán atendidas a la brevedad, ya que el proceso de atención está enfocado en las comunidades donde se detectan casos, agregando que esto siempre es bajo un programa de todo el año con apoyo de salud municipal.
"De presentarse una emergencia, se desvía el equipo de prevención, y vectores a realizar acciones alrededor del caso sospechoso", refirió.
Finalmente, recordó a la ciudadanía la importancia de mantener sus patios limpios y no ayudar a la reproducción del mosco con acumulación de botellas, vasijas o hasta tapas de refresco donde pueda acumularse la humedad o el agua.