"El alto costo de los combustibles ha afectado la productividad de las empresas y ha mermado el poder adquisitivo de los mexicanos", expresó con preocupación el ex presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa (FECANACO).
Carlos Pardini, declaró que es el combustible el principal insumo de la gran mayoría de las empresas, por lo que al encontrase alto el precio, esto le pega fuerte a la economía de muchas empresas, así como también a pequeños y medianos negocios.
"Con el incremento a los combustibles es un efecto dominó y habrá incremento en todos los productos, aunque se maneja que en términos generales los precios no han aumentado más de la inflación pero si hemos visto que habido incrementos significativos y eso también ha originado incrementos en otros productos".
Los Mochis se ubica entre las ciudades del país con la gasolina más cara, la gasolina regular se vende en 21.76 pesos el litro y en 23.50 la premium. Precios muy por encima a los que tienen otras ciudades del país incluso en el mismo estado.