El encarecimiento del Gas LP en Sinaloa está provocando un efecto negativo en la economía no sólo de hogares si no también en pequeños negocios en donde el energético es el principal insumo.
En Los Mochis, pequeños negocios como cocinas económicas en mercados de la ciudad empezaron resentir el alto costo del energético al grado de que en algunos mercados como el Independencia ya registran los primeros cierres de estos pequeños negocios como consecuencia del encarecimiento del Gas LP y otros insumos además de la baja afluencia de personas que por temor a contagiarse del virus empezaron a salir menos a la calle, así lo confirmaron propietarias de negocios con venta de comida.
"Pues las ventas están muy bajas ahorita y todo está muy caro y todos los días va subiendo las cosas y más el gas cada semana está subiendo, yo por lo menos hecho 1,200 pesos a la semana".
Comerciantes afectados señalaron que el encarecimiento del Gas LP provoca un efecto negativo en la economía en general y en el caso de los comercios son empleos que se pierden por el cierre de pequeños negocios que ya venían arrastrando números rojos por el impacto de la pandemia.
Refieren que todos los días luchan por sobrevivir, no cerrar y mantener los mismos precios en sus platillos con la finalidad de no afectar la economía de los consumidores.
Consideran urgente la intervención de las autoridades correspondientes para efecto de que se regule el precio del Gas y no siga subiendo, pues está fue una de las principales promesas de campaña del actual gobierno federal.