A la crisis por las bajas ventas ocasionada por la pandemia del Covid-19, pequeñas y medianas empresas se enfrentan a un problema todavía mayor, los altos costos de la energía eléctrica.
En Sinaloa, actualmente el pago de este servicio es la principal complicación a la que se enfrentan empresarios debido a los altos consumo por el intenso calor y el alto costo de la electricidad.
"Hay incrementos prácticamente de 50 a 100 % comparativamente con el año pasado, eso es una ola de quejas que ha habido en muchos comercios principalmente y en casa habitación".
De acuerdo a la FECANACO, en Sinaloa en lo que va de la pandemia se han perdido poco más de 20 mil empleos formales, una de las principales causas la incapacidad de las empresas para hacer frente a compromisos como lo es el pago de la energía eléctrica, por lo que muchas de ellas derivan en cierres.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ha advertido que debido a los cobros excesivos de electricidad que han afectado al sector, existe el riesgo de más cierres de empresas, así como una caída en la productividad si no se otorga una solución.
De acuerdo a la CONCANACO, a nivel nacional alrededor de 3 mil empresas que representa el organismo han denunciado el elevado cobro de los recibos de la CFE.