El mercado Zona 30 en la ciudad de Los Mochis está compuesto por pequeños comerciantes que viven al día con la venta de los diversos productos que esta área comercial ofrece.
El año pasado con la llegada del Covid-19 al estado, todos estos comerciantes se vieron obligados a cerrar las cortinas de sus locales una larga temporada. Hoy, tras varios meses de intentar sobrevivir a la pandemia, aun no logran recuperarse del todo.
En las ultimas semanas, los contagios en la Zona Norte del estado han ido a la alza, provocando que de nueva cuenta las personas se abstengan de salir, y lo que seria una cuesta de enero difícil por la recesión económica que vive el país, se esta convirtiendo un reto letal para muchos microempresarios.
"Esto es un proceso normal pero ahorita si por esta situación de la pandemia si como que se acentuó mucho más las ventas, y las personas de todas maneras abrimos porqué pues de aquí vivimos" -Miguel Oseguera, Presidente del Mercado Zona 30.
Comerciantes suplican a las autoridades tener consideración con los pequeños negocios, ya que de ellos dependen muchas familias en el país, así como recalcan que la estrategia implementada el pasado mes de Abril por parte del Gobierno del Estado de cerrar los negocios no esenciales, lejos de ayudar a disminuir la propagación del virus, solo provocó aglomeraciones en aquellos negocios que lograron permanecer abiertos.
"Si se cierran los negocios y hay otros negocios que permanecen abiertos y ahí si podría haber aglomeraciones porqué la gente tiene que cubrir sus necesidades y al cerrar el abanico de otras posibilidades para compra pues se saturan algunas" -Miguel Oseguera, Presidente del Mercado Zona 30.