Este sábado desde tempranas horas cientos de jóvenes se dieron cita en la Plazuela 27 de septiembre donde partió la marcha en el marco del 8 de marzo.
Dentro de la manifestación se encontraban diversos contingentes, familiares de víctimas de feminicidios, madres junto a sus hijos, personas con discapacidad, mujeres trans y mujeres en general alzando la voz exigiendo justicia y no más violencia.
Antes de comenzar la manifestación en la Plazuela 27 de septiembre se colocó un tendedero en donde expusieron a presuntos violadores y agresores.
La manifestación culminó afuera de la Vicefiscalía Zona norte, dónde realizaron un plantel, colocaron sus carteles e hicieron un altar en honor a las víctimas de feminicido.
Dentro de las actividades mujeres expusieron sus testimonios de agresión, exigiendo que se haga justicia, también hubo una actividad de consistía en pintar tu mano en la pared si alguna vez han sido tocadas sin su consentimiento.
Cabe destacar que según datos de líderes de colectivos feministas, en lo que va del 2025 Ahome cuenta con 2 casos de feminicidios.