Con la finalidad de lograr la contratación del total de la cosecha de maíz en Sinaloa, SEGALMEX amplió el plazo de la contratación hasta lo que resta del mes de mayo.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Gustavo Rojo Placencia, informó que los registros ante SEGALMEX van avanzando y hasta este momento se tienen más de 2 millones de toneladas de maíz ya registradas, mientras que las contrataciones en el estado con los compradores supera los 2 millones de toneladas.
El dirigente de CAADES, declaró que siguen las dudas respecto al ingreso mínimo de los 4 mil 150 pesos que fue la negociación con SEGALMEX, en este sentido, dijo es de suma importancia contratar la cosecha para poder acceder al apoyo, en este sentido dijo que serán muy insistente en que se cumpla el compromiso.
"Ahorita sacaron un promedio de un incentivo de 289 que los productores con esto no están garantizando los 4 mil 150 pero sabemos y estamos informados que el secretario de agricultura está haciendo las negociaciones y que estamos seguros de que se vaya a cumplir con esta palabra pero es muy importante estar contratados".
Por otra parte, el dirigente de CAADES dijo no estar de acuerdo en que se excluyan del apoyo a los productores que se pasen con 1,2 o 3 de las 50 hectáreas que marca la mecánica operativa para recibir dichos apoyos, consideró deberían de incluir a todos los productores y no dividirlos, pues refirió que el hecho de dividirlos o excluirlos es hasta inconstitucional.