Ante la propuesta del Presidente de la República , Andrés Manuel López Obrador de desaparecer los organismos autónomos de la Administración Pública Federal que no necesitan una reforma legal, los cuales suman alrededor de 200 instituciones donde la revisión se enfocará en una primera instancia en los que no tienen una ley de por medio.
Analistas políticos consideran que esta medida viene a adelgazar la administración pública de manera de que no se dupliquen , sin embargo es importante analizar el desempeño de cada una en los últimos años y valorar cual debe irse.
Ven positiva la postura del presidente, consientes de que se han generado organismos desconcentrados que prácticamente llevan a cabo las mismas actividades lo que representa una terrible carga financiera para el estado y son los mismos ciudadanos quienes soportan los costos.
"Es necesario hacer un análisis muy detallado respecto a las funciones, atribuciones y desempeños y también ver los pros y contras de este proceso descentralizador"