GUASAVE, SINALOA.- Un bebé de dos meses de edad, identificado como Ángel "N", hijo de una joven jornalera agrícola, fue trasladado de emergencia al Hospital General IMSS Bienestar de Guasave tras presentar un cuadro de bronquitis aguda.
El menor fue llevado inicialmente por su madre, Rosa Elena "N", de 19 años, al IMSS Bienestar de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, donde residían temporalmente en una cuartería ubicada en la calle Pedro R. Zavala. La madre, también estaba acompañada por su hijo mayor de cinco años.
Debido a la gravedad del cuadro respiratorio del bebé, el personal médico determinó su traslado al hospital de Guasave a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, para recibir atención especializada.
Según un informe reciente de Héctor Beltrán, director del nosocomio, el menor se encuentra bajo cuidado médico y su estado de salud es reportado como estable dentro de su condición, mejorando positivamente.
"El menor va mejorando en su sistema respiratorio, cumpliendo con el esquema de antibióticos y está estable, con muy buen manejo desde el día jueves de la semana pasada y mejorando, esperemos que pueda egresar pronto para que sea entregado a su familia". Indicó el director del IMSS Bienestar Guasave.
El hospital continuará monitoreando su estado de salud para que pronto vuelva con sus familiares.