En menos de una semana, la zona norte del estado de Sinaloa registró 2 asesinatos caninos, uno en el municipio de Ahome y otro en Guasave, a quienes se les fue arrebatada la vida a balazos por comer animales de granja.
Perla Espinoza, animalista de la fundación ''Por Más Comida''. lamentó que estos casos continúen sucediendo en la sociedad y que queden impunes ante la falta de denuncias formales, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para que levanten las denuncias correspondientes y hacer pagar a los culpables.
En este sentido, contó que la patrulla canina no ha dado los frutos que se esperaban y ha atendido a muy pocos casos desde que inició labores en esta administración.
Por último, señaló que las asociaciones animalistas están buscando reunirse con el Alcalde Gerardo Vargas para que se apliquen multas según el delito ocasionado a los perritos, de igual manera están buscando tener pláticas con agentes de la policía municipal e instruirlos respecto a la ley animal para que sea aplicada en el municipio de Ahome y disminuyan considerablemente el maltrato hacia los animales,
''Lo que nosotros queremos es que se cobren multas de maltrato animal a las personas para que así les duela, que tengan que pagar, si nos metemos con dinero, a las personas les pesa más eso''