El alcalde Martín Ahumada Quintero destacó la relevancia del legado cultural de Antonio Coronado Guerrero y la importancia del Festival Internacional de las Artes Navachiste. Anunció que presentará una propuesta durante la entrega-recepción a las autoridades del nuevo Ayuntamiento de Juan José Ríos, con el objetivo de asegurar el apoyo continuo para este evento, en colaboración con Guasave.
"Lo debemos honrar y hacernos el propósito ahora mismo, que, aunque ya no estaremos en el gobierno, pero creo que quiere más el que quiere, que el que puede, y todos nos vamos a llevar ese compromiso", afirmó el presidente municipal, al encabezar una guardia de honor, en el funeral de Antonio Coronado en su domicilio en Corerepe.
Antonio Coronado fue un convencido y amante de la lectura, y además prolífico en la obra que se produjo, eso sin duda habla de la capacidad, de la capacidad de él para hacer esto, y no solo fue un artista, también fue un gran líder porque impulsó este trabajo.
Angélica María Rábago, directora general de Educación, consideró que Navachiste, no sería la misma isla, la Isla de los Poetas Locos, el espacio para el arte, la poesía, la música y la pintura, sin el trabajo y la dedicación que tuvo Antonio Coronado.
Sus hijas, Tania y Denisse Coronado Castro, al igual que su esposa Yadira Durán, expresaron que este festival ha sido de sacrificio y de mucho esfuerzo, de la tenacidad para empezar cada administración de cero, por lo que reconocieron que en este gobierno municipal se dio un gran apoyo al evento, de lo cual están muy agradecidos.