La cancelación por parte del Instituto Nacional Electoral, de la candidata Ana Ayala por la diputación federal por el PT - Morena, así como la plurinominal del alcalde con licencia Manuel Guillermo Chapman Moreno, es un acto de justicia que ya se esperaba, aseguró Angelina Valenzuela Benítez.
La candidata a la alcaldía de ahome por Fuerza por México señaló que desde el 14 de marzo de este año se presentó la denuncia ante el padrón de violentadores políticos , desde el 7 de abril ambos se encontraban sentenciados por violencia política en razón de genero ante los tribunales electorales por lo que se sabia que el fallo llegaría en cualquier momento y aún así decidieron postularse creyendo que todo quedaría impune.
Si bien es cierto esto representa un duro golpe para ello, a 12 días de las elecciones , es un acto de justicia, ante posibles represalias , dijo que el área de seguridad se encuentra dando seguimiento a su caso.
" El día de ayer nos avisan que van a sesionar a las 7 de la tarde las comisiones y de manera unánime se tumban las candidaturas , pero era algo que ya se sabia que iba a pasar puesto que ellos están sentenciados dos veces "