La Dirigencia Nacional de Morena, anuló la elección de 14 consejeros ligados al Partido Sinaloense (PAS), esto luego de que se impugnara el proceso después de una revisión en donde se encontró que las 14 personas que ganaron en los 7 distritos del estado son militantes activos del PAS.
Cuestionado al respecto, Lucio Tarín, militante de Morena en Ahome, manifestó que tras la decisión, la Dirigencia Nacional de Morena se quedó corta, pues consideró que lo correcto sería que anulara todo el proceso, dado que lo mismo que hicieron los pasistas, lo hicieron funcionarios municipales y estatales en todo el estado de Sinaloa.
"Aunque el PAS se haya involucrado lo que enoja a algunos es que el PAS les descuadró lo que ellos ya tenían dibujado para agandallar".
El militante de Morena en Ahome, dijo que el pasado proceso en donde se eligieron delegados fue un proceso sucio en donde tanto el PAS como funcionarios municipales y estatales que se dicen ser morenistas pero que en realidad son priistas, metieron las manos e hicieron trampa, quitándole a los "Morenistas Obradoristas" la posibilidad de elegir a sus consejeros distritales.
En este sentido, dijo que están esperando que el TRIFE anule y cancele la elección a nivel nacional.