Los apagones han sido una constante en el municipio de Ahome que han afectado a miles de familias, que se ven obligados a vivir sin electricidad durante horas e incluso días.
Tal es el caso del Campo 35, donde las familias a pesar de que no haya vientos fuertes ni lluvias se han quedado sin electricidad hasta 17 horas y aunque reportan oportunamente el servicio no es reestablecido.
"Es lamentable porque la verdad ni aire corrió, ni llovió ni nada y se fue la luz, anteriormente ya se había ido igual casi por 17 horas"; Cinthya García, ciudadana afectada.
Estos apagones no solo interrumpen la rutina diaria, sino que también impactan económicamente y en la salud de las familias, ya que hay personas que su padecimiento se complica con la falta de refrigeración.
"Hay personas de la tercera edad y que no tienen ni como para ciertos medicamentos, ciertos tratamientos que ocupan la luz, la verdad es muy complicado, yo a la comisión por ese lado de mi comunidad es de lo que me puedo quejar que siempre estamos batallando por la luz"; Cinthya García, ciudadana afectada.
Las principales causas de estos apagones es la alta demanda de electricidad provocada por las temperaturas extremas que siguen predominando en la región, y la falta de mantenimiento en las subestaciones eléctricas.
"Los aparatos, los transformadores son muy viejos tienen 30 y hasta más de 40 años, las líneas están viejas en los 6 años de esta administración no se ha hecho absolutamente nada para mantenimiento esto es un problema grave"; Guillermo Padilla, presidente de Frente Sinaloense de Usuarios de CFE.
Ciudadanos condenan que, aunque la comisión exija a los usuarios pagos puntuales, sino les restringe el servicio, cuando ellos les están quedando a deber con sus deficiencias.
"Los recibos llegan y los tienes que pagar porque si no te cortan la luz y qué vamos a hacer, se nos va la luz y que todavía vengan y nos corten la luz, la verdad la comisión por ese lado nos ha estado fallado"; Cinthya García, ciudadana afectada.