Héctor Hallal, presidente de la Asociación de Comerciantes Organizados de Los Mochis, manifestó beneplácito por la decisión de las autoridades estatales y municipales en permitir la reapertura del comercio en la ciudad.
El presidente de ACOM dijo que a partir de hoy iniciará una reapertura gradual y posteriormente de manera completa esperando que este viernes el semáforo nacional cambie de color para el próximo martes 23 de junio se logre abrir la mayoría de los giros comerciales.
"La parcial es el día de hoy y ya empieza con muchos giros y la próxima semana que es martes 23 de junio ahí se libera la mayoría de los giros, nada más quedan 3 giros pendientes que no tiene todavía fecha".
Declaró que con la reapertura de negocios se logrará evitar el cierre definitivo de muchos negocios y además se reactivarán miles de empleos que estaban a punto de perderse dado que los comercios ya no tenían de dónde echar mano para el pago de salarios.
"Son cientos de negocios,si hablamos de papelerías, pinturas estéticas, negocios de lavado, llanteras, estamos hablando de cientos de negocios que ya se están reactivando este día".
Héctor Hallal, comentó que están consientes de que al inicio de la reapertura las ventas estarán bajas por la economía golpeada, sin embargo será un respiro para los comerciantes.
Dijo que el sector está comprometido y consiente de la importancia de cumplir con todos los protocolos de seguridad sanitarios exigidos por las autoridades.