GUASAVE, SINALOA.- El presidente del Módulo de Riego Guasave, Modesto López Leal, informó que hasta el momento van 20 multas de 5 mil pesos aplicadas a usuarios detectados haciendo mal uso de agua.
El presidente del módulo de riego mencionado, comentó que el mal uso no solo contempla los tiraderos de agua, sino también, los riegos en exceso, ya que se gasta más agua de la necesaria.
"Algunos usuarios no han hecho conciencia de la situación que vivimos en la región por la falta de agua. Hasta el momento, llevamos alrededor de 20 multas en este tiempo, dos son por derrames de agua a los drenes y los 18 restantes son por tiraderos de riego en inundación, que al final para el módulo es la misma, porque al final siguen gastando agua". Indicó el líder del Módulo de Riego Guasave
Por último, destacó que la problemática de la sequía es permanente y que es importante recuperar la cultura que se tenía años atrás, donde los agricultores cuidaban sus riegos y se permanecía en el lugar para poder actuar de forma inmediata en caso de presentarse algún problema.