Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis ruegan porque la buena racha continúe en las farmacias del instituto, ya que desde que inició el año han podido surtir su receta por completo, situación que rara vez sucedió durante la mayor parte del 2022.
Silvia Gálvez es derechohabiente del IMSS y está mañana salió contenta de la farmacia pues dijo que es la primera vez en meses que logra surtir su receta completa, pues refirió que era una costumbre encontrarse con faltantes.
Con el fin de no afectar más a su economía familiar dijo que espera que el abasto de medicinas se mantenga el IMSS.
"Muy bien, sí hubo todo, para la presión, circulación y para hipertensa y para el diabetes, todo encontré"
Sin embargo, lo que sigue sin corregirse es el cuello de botella en la asignación de citas con médicos especialistas, pues desde temprana hora las largas filas de derechohabientes no se hicieron esperar este martes.
Rosario Cota Armenta denunció que desde el mes de noviembre del año pasado está en busca de una cita con el especialista en hematología, explicó que a finales de año no hubo agenda para especialistas y en lo que va del mes por la gran demanda le ha sido imposible alcanzar turno.
Derechohabientes manifestaron que la parálisis que existe en la asignación citas con médicos especialistas afecta no solo la economía familiar si no también la salud de pacientes.
"Aquí ando buscándole que me den la cita pero no se puede estoy viniendo desde los días primeros y nada, necesito un hematólogo"