*En sesión extraordinaria la alcaldesa les expuso que con la recuperación del IVA en obras que se ejecutaron en ejercicios pasados se hará este movimiento para adelgazar la deuda que actualmente es de casi 23 millones de pesos**
GUASAVE.- En sesión extraordinaria el Concejo de la Jumapag aprobó el pago de 15 millones de pesos como abono a la deuda que la paramunicipal tiene con la Comisión Federal de Electricidad.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Guasave tiene un pasivo de alrededor de 23 millones de pesos con la empresa para estatal. El planteamiento que les presentó la alcaldesa Aurelia Leal López fue que se busca recuperar el IVA derivado de las obras y mejoras que se han hecho desde el 2019, en dónde se han inyectado alrededor de 200 millones de pesos.
LLAMADO
Aunque la propuesta fue aprobada tanto el concejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, José Luis Orozco Luque, así como Leonor Espinoza, quien es representante de la Cámara Nacional del Comercio delegación Guasave, insistieron en la urgencia para administrar mejor las finanzas de la paramunicipal.
Orozco Luque enfatizó que los diputados federales deben empujar para que a la Junta se le deje de cobrar el servicio eléctrico con tarifa industrial, pues esto eleva descomunalmente el monto. Por su parte Leonor Espinoza, recordó que la Junta tiene que trabajar en la disminución de la nómina, ya que no puede erogar más de lo que ingresa, así mismo precisó que se debe avanzar en las labores de cobranza.