Este martes se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que se aprobó la instalación de 493 casillas para las próximas elecciones del Poder Judicial, programadas para el 1 de junio. De estas, 459 casillas serán básicas, 33 contiguas y una especial.
Durante la sesión, también se abordó la acreditación de los observadores electorales que cumplieron con los requisitos establecidos.
Rebeca Vences Solís detalló que las elecciones estarán destinadas a elegir a nueve cargos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación: cinco mujeres y cuatro hombres, así como a tres integrantes de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral, además de siete magistrados y cinco jueces y jueces.
Aunque la ubicación exacta de las casillas aún está por confirmarse, se destacó que se priorizará su instalación en lugares con mayor afluencia de ciudadanos. La casilla especial estará ubicada en una estación de autobuses en el centro de la ciudad.