El Módulo de Canje se instaló en la explanada del auditorio Héroes de Sinaloa y atenderá a la población del 26 de junio al 7 de julio, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas. El programa contempla estímulos económicos desde los 2 mil a los 12 mil pesos, de acuerdo con el calibre del arma y también canjeará armas de juguete, por juguetes que no sean bélicos.
Por su parte, Ricardo Jenny del Rincón, titular de la SESESP informó que el único interés que persigue este programa es sacar estas armas de los hogares, que en ocasiones han producido lesiones en niñas y niños, o que se han cometido suicidios, o casos graves de violencia familiar, feminicidios y muertes accidentales de menores.
El funcionario estatal informó que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy favorable, pues ya han canjeado 400 armas y 9 mil cartuchos en lo que va de esta campaña en los municipios de Culiacán, Navolato, El Fuerte, Sinaloa y Choix.
Precisó que el programa garantiza el anonimato del ciudadano y se paga en el momento el arma y se destruye también el arma con el apoyo del personal de la SEDENA.