Con la necesidad de salir adelante y ganarse la vida de una forma diferente, César y Román decidieron emprender en el mundo del arte y del dibujo desde hace más de 3 años, vendiendo sus obras en las calles de la ciudad y al mismo tiempo, abriendo espacios de arte y cultura en Los Mochis.
César Rogelio López, cuenta que su pasión por el arte inició desde que era un niño, creando dibujos en diferentes formas y estilos, perfeccionando su técnica poco a poco, hasta que se dio cuenta de su talento nato y decidió explotarlo al máximo.
''Desde chico me ha gustado dibujar, hacía dibujitos desde chico y ya conforme pasó el tiempo vi que había mejoría y que se podía mejorar y que practicando se puede hacer algo más mejor''
Él y su compañero y amigo Román Rojo se instalan en diversos puntos de la ciudad, principalmente en la Plazuela 27 de Septiembre y en el cruce de Obregón y Zaragoza, donde exponen sus obras de distintas técnicas, en las que destacan el dibujo en lápiz y borrador, puntillismo, óleo, acrílico, entre otros. Ambos cuentan que su trabajo se concentran más en retratos de personas y mascotas, sin embargo, también realizan trabajos de paisajes, réplicas de obras famosas, entre otros.
''La gente llega y se quiere retratar, retrasos a veces de mascota también, paisajes o pinturas famosas, como réplicas también''
César Rogelio se dijo contento por poder dedicarse a esto junto con su amigos, expresando que además de ganarse la vida, ellos tienen el propósito de crear espacios culturales para que chicos y grandes puedan disfrutar del arte en dibujo callejero.