Buscar
25 de Noviembre del 2024

Seguridad

Asaltos, el riesgo que corren taxistas al trabajar de noche

Por inseguridad taxistas temen trabajar de noche por temor a los asaltos.

Guasave, Sinaloa. La violencia, despojo de la unidad, pero sobre todo los asaltos, son algunos de los riesgos que corren taxistas en Guasave al operar durante el turno nocturno, sin embargo prestadores del servicio pese al riesgo, el 50 por ciento de la flotilla de taxis operan no solo por necesidad de llevar el sustento a su familia, sino también por prestar el servicio a la ciudadanía.

Cabe señalar que en Guasave operan 123 unidades, la mitad de ellos durante el turno nocturno, ya que resulta ser redituable para prestadores del servicio, sobre todo por que la mayoría de los taxistas laboran durante el día.


A decir de Cesar Cervantes, dirigente del sindicato de trabajadores al volante Fernando Amilpa en Guasave, solo en el cierre del año 2023, se presentaron alrededor de 10 asaltos, en el que afortunadamente no se tuvieron daños físicos ni materiales.

Mencionó que aún y cuando choferes salen a laborar bajo las debidas recomendaciones, han existido casos en el que asaltantes se hacen pasar por usuarios del servicio, para posteriormente aprovechar el momento y despojar del efectivo a taxistas con arma de fuego, navaja e incluso con juguetes.

"Se presentaron casos de posibles armas de fuego, pero había situaciones que eran armas de juguete, pero en la noche se intimida cualquier persona, otros con arma blanca, pero afortunadamente no pasó a mayores".

"Vemos que hay necesidad de solicitud del servicio, pero sobre todo con la cantidad de unidades que quedan laborando les queda buena ganancia a los compañeros, por que la mayoría trabajamos de día, pero debemos prestar el servicio 24 horas".


Cesar Cervantes mencionó que aún y cuando por lo regular el golpe económico resulta ser bajo, lo más importante es la integridad del operador, por lo que recomendó a taxistas no prestar el servicio en caso de alguna sospecha o no sentirse seguro, ya que no deja de ser siempre un riesgo el prestar el servicio durante la noche.

"Que se cuiden, incluso escoger cuando un servicio no le conviene muy bien a uno, poner cualquier situación y no llevarlo, por que no deja de ser un riesgo en la noche, para cuidar la integridad sobre todo del compañero, ya no es tanto lo material sino ellos mismos como conductores".

El líder de los trabajadores al volante mencionó que han buscado los canales de comunicación con autoridades municipales, así como de la secretaría de seguridad ciudadana y movilidad sustentable, con el fin de elaborar un plan en el que agentes policiacos puedan estar coadyuvando con prestadores del servicio y que estos puedan estar más seguros al momento de laborar durante los turnos nocturnos, puntualizó que la intención es tener la certeza de poder pedir el apoyo y a su vez ser atendidos.


"Yo tuve comunicación directa con el director general de seguridad ciudadana y movilidad sustentable, pero no nos hemos sentado a concretar un plan, donde ellos puedan coadyuvar con nosotros como prestadores de un servicio y ellos como área de seguridad, para que los compañeros estén más seguros al momento de los turnos nocturnos y pedir el apoyo cuando sea necesario, pero sobre todo ser atendidos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias