Salvador Alvarado, Sinaloa.- Recientemente, la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa recibió los resultados de los informes específicos de las Juntas Municipales de Agua Potable. En estos informes, se destacó que durante la administración de Armando Camacho Aguilar, la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó importantes deficiencias tanto administrativas como financieras en la JAPASA, por un monto de un millón 225 mil 199 pesos.
Entre las principales observaciones se encuentran pagos indebidos, la omisión de documentación comprobatoria, incumplimientos fiscales y obras que no cumplen con las especificaciones técnicas o que no aportan beneficios directos a la población.
Ante esta situación, Liliana Cárdenas Valenzuela, secretaria general del comité directivo estatal del PRI en Sinaloa, expresó que confían en que la ASE continúe cumpliendo con su labor. Indicó que es fundamental que la ciudadanía tenga la certeza de que los recursos públicos se están manejando de manera transparente y correcta.
"Esperemos que este ente revisor siga cumpliendo con su función para que todo ente público tenga los expedientes como deben de ser y tengamos la seguridad los ciudadanos de que quienes están ahorita en gobierno pues no estén haciendo un mal uso de los recursos públicos".
Cabe señalar que la auditoria, identificó durante la administración de Armando Camacho, 7 recomendaciones, una promoción de comprobación fiscal, 28 promociones de responsabilidad administrativa y 14 pliegos de observaciones.