El Gas LP al igual que la gasolina es uno de los energéticos más más utilizados en las diversas actividades economicas de Sinaloa y el país.
Sin, embargo el precio de este insumo no ha dejado de subir desde el mes de enero, superando el día de hoy los 860 pesos el cilindro de 30 kilos en la ciudad de Los Mochis.
El mes de noviembre el energético inició con un precio de 864.00 pesos el cilindro de 30 kilos contra 865.50 que costaba la semana pasada, esto representa apenas una disminución de 1.5 pesos.
En el mes de enero el precio del cilindro de 30 kilos costaba 683.40 pesos, esto representa un aumento de 180 pesos con 60 centavos de enero a noviembre de este mismo año.
Este miércoles 3 de noviembre el Gas LP se comercializa por litro en 28.80 pesos en diversas estaciones de servicio en Los Mochis.
El alto precio del energético representa un duro golpe no sólo para la economía familiar, si no también para el sector restaurantero, la industria de la tortilla y otros sectores que desde diciembre están siendo impactados por los constantes aumentos del energético.