A pesar de que no se han registrado incrementos importantes en los precios de la canasta básica, productos como la fruta y la verdura se mantienen elevados y sin disminuciones en las últimas semanas.
Comerciantes del Mercado Independencia explicaron que los precios de los productos se mantendrán elevados hasta el mes de noviembre que es cuando inicia la temporada de cosechas en la región y será a partir de entonces cuando los precios comenzarán a disminuir.
''Lo que pasa que ahorita no hay verdura aquí y están así por eso, la verdura viene de Puebla''
-¿A partir de cuándo comenzarían a vender verdura de la región?
''Verdura de aquí hasta noviembre pero la primera es cara también''
Mientras tanto, comentó que aguacate Hass dejó de surtirse en la región y actualmente se encuentran vendiendo el aguacate convencional a $80 pesos el kilo, el tomate y la cebolla blanca se registran a $25 pesos y la papa a $38 pesos el kilo.
En cuanto al precio del huevo, actualmente se comporta en $84 pesos la cartera y el pollo entero se encuentra a $70 pesos el kilo.
Por último, comerciantes se dicen aliviados por el regreso a clases, que es cuando las ventas comenzarán a repuntar a partir de la próxima quincena, ya que actualmente la economía familiar se encuentra gastada por la compra de los útiles escolares.