Este martes 2 de mayo es el último día para que las personas físicas presenten su declaración anual correspondiente al ejercicio 2022, incluyendo a los pequeños contribuyentes que tributan en el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico).
Con ello, termina la temporada de declaraciones de ingresos que deben hacer todos los contribuyentes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Sin embargo, tras las fallas que siguen sin corregirse en el portal del SAT, contribuyentes podrían caer en incumplimientos, lamentó, José Ramos Ortiz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Los Mochis.
"Hemos trabajado mucho en conjunto con el SAT para que corrijan las cosas pero nos ganan los tiempos al final de cuentas el tiempo sigue caminando y el vencimiento se sigue acercando y el portal sigue con errores".
El presidente de COPARMEX señaló que a un mes del vencimiento de la declaración anual para las personas morales el SAT no ha realizado requerimientos formales ni ha ejercido otras acciones como cancelar los certificados de los sellos digitales, pero expuso que de lo que no se han salvado los contribuyentes que han incumplido en sus declaraciones por las fallas del portal, son los recargos y las actualizaciones de las contribuciones que no presentan en tiempo y forma, es decir multas economicas importantes.