El Centro de Integración Juvenil realizó un llamado a los padres de familia a mantenerse más atentos en torno al comportamiento de sus hijos, ya que esto puede ayudarlos a determinar si están consumiendo algún tipo de droga.
De acuerdo a la directora del Centro de Integración Juvenil, ya se han presentado algunos casos de consumo de fentanilo en menores de edad y aunque la cifra aún no es elevada, es una droga que debido a sus efectos se vuelve más atractiva hacía los jóvenes.
Explicó que incluso algunos casos podría consumirse inconscientemente, ya que esta sustancia puede encontrarse en cigarros de tabaco, marihuana y en el cristal.
"Muchos de ellos no saben ni qué están consumiendo puesto a que hay probabilidad de que los cigarros, el tabaco, el cigarro de marihuana o el mismo cristal pues contenga estas sustancias relacionadas con el fentanilo".
Finalmente, Nancy Lerma enfatizó que cuando un joven se comienza a comportar de una manera depresiva, presenta descuidos de su higiene personal, nauseas, vómito, desmayos, dificultad para conciliar el sueño y dolor muscular, es una señal de alerta de consumo de fentanilo y es muy importante saber detectarlos a tiempo.