La Dirección de Tránsito Municipal de Ahome se prepara para iniciar un operativo vial en todo el municipio con motivo de la Semana Santa, según informó el titular de la dependencia, Alfredo Gutiérrez Rivera.
El funcionario destacó que se pondrá especial atención a las motocicletas, debido a que representan la mayor incidencia en accidentes, tanto en carretera como en las zonas turísticas locales, como El Maviri. En este sentido, subrayó que el primer filtro de seguridad se instalará en el acceso a las playas, con el objetivo de evitar la circulación de motocicletas y vehículos motorizados en estas áreas.
Asimismo, destacó que se aplicarán sanciones económicas a quienes circulen en el interior de playas y balnearios. Las multas podrán oscilar entre $1,200 y $3,800 pesos, y en caso de que se ponga en riesgo la seguridad de las personas, se procederá a la retención de la unidad.
"Si nos encontramos con personas que circulan en el interior de las playas, se retiene la unidad, se multará sin excepción, aplicaremos todo el peso de la ley, mientras pongan riesgo la vida de las personas, la multa va de $1,200 hasta $3,800 pesos", finalizó.