Desde hoy jueves y hasta el lunes 21 de noviembre la Tesorería Municipal estará de Buen Fin, con descuentos del 100 por ciento en multas y recargos del Impuesto Predial Urbano, revalidaciones de licencias de alcohol, ISAI, predial rústico y adeudos en el Mercado Municipal, Mercado de Abastos y Central Camionera.
El director de Ingresos, Arnoldo Ayón Bajo, informó que en las primeras dos horas de descuentos, han recaudado 242 mil 181 pesos, con 23 predios pagados del predial urbano, tanto en forma electrónica, como en pagos en cajas y colecturías.
Se enviaron también, 7 mil 500 cartas invitación para que los contribuyentes puedan ponerse al corriente en sus pagos y aprovechen este descuento que fue autorizado por el Cabildo. La meta es regularizar adeudos del predial en 3 mil predios.
Explicó que este jueves y viernes, las cajas estarán abiertas en horario normal de 8:00 a 15:00 horas; y trabajarán sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas.
En línea puede realizar este pago en la página https://www.pagosguasave.org, y a través de bancos y tiendas Oxxos, en lo cual ya se incluye por sistema el descuento. También está disponible el pago vía tarjeta de crédito en la mayoría de los bancos, a excepción de Banamex y Coppel.
Además, pueden acudir a los módulos de cobro en la Tesorería Municipal, Plaza Cristina, Recaudación de Rentas, oficina de Jumapag frente a la unidad deportiva Peimbert Camacho; en las sindicaturas de Juan José Ríos, Ruiz Cortines, Benito Juárez, León Fonseca, Bamoa, Estación Bamoa y en la comisaría municipal de Leyva Solano.
La meta del predial urbano para este año era de 28.5 millones de pesos y se superó con un ingreso hasta el momento de 29 millones 632 mil pesos; se está previendo una meta de más de 31 millones de pesos en el 2023.