En los últimos días, la oficina de la Dirección del Trabajo y Previsión Social ha incrementado el número de quejas por parte de trabajadores que no han recibido su pago de aguinaldo, que corresponde a 15 días de sueldo.
Juan Francisco López Orduño, titular de la dirección del trabajo, señaló que el día de mañana es el último día para hacer el pago correspondiente de la prestación, por lo que hizo el llamado a los patrones para evitar multas que oscilan entre los 4 y los 24 mil pesos.
''Definitivamente han aumentado, hemos recibido bastantes quejas pero obviamente que hemos actuado conforme a derecho y les decimos que tengan paciencia porque hasta el día de mañana los patrones tienen el tiempo para pagar ese aguinaldo''.
Detalló que hasta este momento, suman alrededor de 70 quejas por este concepto, sin embargo, recordó a los trabajadores que hasta el día de mañana es la fecha límite, por lo que hasta el día 21 de diciembre se estará citando a los patrones para exigir los pagos.
Por último, anunció que las oficinas de la dirección de trabajo permanecerán abiertas a partir de mañana desde las 9 hasta la 1 de la tarde para atender exclusivamente los casos por pago de aguinaldo, con un abogado procurador que estará atendiendo las quejas.