Tras los altos índices de inflación y el incremento salarial que autorizó el presidente nacional Andrés Manuel López Obrador, donde el salario mínimo se elevará hasta un 20%, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), anunció también el aumento en los créditos de infonavit denominados ''Veces Salario Mínimo (VSM), donde incrementará el saldo de la deuda.
Debido a esta alza, el INFONAVIT lanzó la recomendación de hacer la conversión del crédito ''Veces Salario Mínimo'' a pesos antes del 31 de diciembre del 2022, esto para recibir mensualidades y saldos fijos sin incrementos anuales, además de tener acceso a tasas de interés más bajos.
En las oficinas de Infonavit Los Mochis, la ciudadanía comienza a acercarse a los módulos para pedir información de cómo realizar esta conversión, donde algunos usuarios se mostraron inconformes por estos cambios, señalando que infonavit ya había anunciado que no habría más incrementos en los créditos.
''Se me hace mal, porque se supone que ya habían dicho que el incremento al infonavit ya no iba a haber, que si va a subir el salario, pues para lo que le suben de salario, pero de todos modos que ya no iba a subir''
Por otra parte, hubo derechohabientes que no estaban enterados de los cambios en los créditos, donde opinaron que ha sido poca la difusión por parte de infonavit para que la ciudadanía esté enterada de las conversiones.
''De hecho yo no estaba enterado de eso, pero pues ya me estoy enterando, ya voy a buscar cómo se le puede hacer para que infonavit ya no suba''