A partir de las 5 de la mañana del próximo miércoles 19 de mayo la Junta Local de Agua Potable y Alcantarillado suspenderá el servicio de agua potable en la ciudad de Los Mochis y parte de la zona rural, en el ejido 20 de noviembre , 9 de diciembre, el Ejido México y Rosendo G. Castro, esto por motivo de mejoras en el sistema de alcantarillado, mantenimiento y otras fallas que se pretenden atender durante las 24 horas de suspensión.
El gerente de la Junta Local , Hernán Medina Soto, aseguró que con esto buscan solucionar los problemas de baja presión que se han presentado recientemente , lo cual implica el cierre del suministro de las plantas de agua , el desazolve y la instalación de válvulas de presión en las plantas potabilizadoras de la ciudad, la inversión de estos trabajos será de 3.5 millones de pesos.
En este sentido , el llamado a la ciudadanía es a tomar sus precauciones y se preparen con el liquido vital, ya que se prevé que el servicio se restablezca hasta las primeras horas del jueves 21 de mayo.