La Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (ATUSUM) está evaluando la posibilidad de reducir en un 50% el número de camiones en circulación debido a una importante disminución en la demanda del servicio. A pesar de que las calles están llenas de vehículos particulares durante la temporada previa a las fiestas decembrinas, la realidad es que pocos ciudadanos utilizan el transporte urbano.
Según Juan Francisco Orduño, dirigente de ATUSUM, la demanda ha caído en un 50%, lo que ha llevado a los operadores a considerar dos opciones: reducir a la mitad la flota de camiones en ruta o disminuir la jornada laboral de los conductores.
Al respecto, destacó que, con la tarifa actual del servicio, resulta cada vez más difícil mantener la operación, lo que con la baja demanda complica aún más la situación.
"Fíjese que bajó mucho, hay mucha gente en el centro pero andan en sus carros ha bajado considerablemente la demanda, más del 50%, estamos pensando incluso sacar un 50% da camiones pero que el otro 50% se quede realmente trabajando"