Este próximo 29 de agosto, con la reactivación del ciclo escolar, prestadores del servicio de transporte urbano ven la luz al final del túnel, ya que después de 2 años, se reactivarán todas las unidades de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos.
Raúl Delgado, dirigente de la ATUSUM, contó que a raíz de la pandemia, el precio del combustible y el aumento en las refacciones, la alianza estaba arrastrando un quebrante económico que no permitía la reactivación en todas las unidades, por lo que celebran este regreso a clases que permite un aumento en el aforo de los usuarios.
En este sentido, contó que serán 240 unidades de transporte las que estarán circulando en las diferentes rutas y 20 de ellas cuentan con sistema de aire acondicionado, con la posibilidad de que incremente a 30, una vez que existan las condiciones para darles el mantenimiento adecuado.
Puntualizó que también se estarán agregando camiones auxiliares con rutas escolares en zonas donde se aglomeren estudiantes como la zona 30, esto para poder tener camiones extras en caso de que las unidades se llenen y de esta manera, no retrasen su hora de entrada.
Por último, destacó que a los estudiantes se les seguirá aplicando la tarifa de $3.50, respetando el descuento de estudiantes siempre y cuando presenten la credencial de los camiones actualizada o bien, tengan la credencial del ciclo escolar pasado, haciendo una atenta invitación a los alumnos y padres de familia para que tramiten este documento que es un apoyo del gobierno estatal.
''Esperamos un repunte como ya se ha dado en estos días, ya se reflejó un aumento en el aforo de usuarios y el lunes donde ya se integran todas las escuelas pues esperamos, con toda la confianza y con toda la fe, que nos vaya bien''