Como parte de su plan para mejorar el servicio de transporte urbano, la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis ha iniciado la rehabilitación de la infraestructura de 30 unidades ya existentes, y proyecta continuar con la renovación de su flota de autobuses en el futuro cercano.
Juan Francisco Orduño, dirigente de la ATUSUM, informó que actualmente se encuentran en fase de prueba en ruta dos unidades eléctricas tipo Sprinter, proporcionadas por una compañía. Además, en los próximos días se integrarán cinco unidades adicionales de otra empresa, con el fin de evaluar su viabilidad en términos de costos y rentabilidad.
El objetivo de la alianza es mejorar gradualmente la calidad del servicio y asegurar el apoyo financiero tanto del Gobierno Municipal como Estatal. Esto les permitirá seguir avanzando en el proyecto de modernización.
"Para efecto de decir qué es lo que ocupamos, para poder echar a andar el proyecto con mínimo 20o unidades nuevas con aire acondicionado de preferencia eléctricas pero el estudio es lo que nos dirá cuanto ocupamos"