A casi 3 años de la pandemia por Covid-19, los sectores económicos poco a poco han ido saliendo de la crisis económica del 2020 como el servicio de transporte urbano que se ha estado recuperando en los últimos meses.
Raúl Delgado, dirigente de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis, dijo que el aforo del pasaje se ha mantenido a la alza, lo que ha permitido un buen ingreso de utilidades que están siendo destinados a la reparación y mantenimiento de unidades que salieron dañadas por permanecer 2 años sin servicio.
''Ya ahorita ya está fluyendo, ya nos está dando para poder darles mantenimiento y esperemos que esto mejore, el aforo está bien y ya con eso podemos darle un mejor servicio a las unidades y como consecuencia, un mejor servicio al usuario''.
Con lo anterior, señaló que diversas rutas están circulando sin uno o 2 camiones que se encuentran en reparación, sin embargo, esto no ha afectado en la fluidez de los camiones, por el contrario, están trabajando para poder ofrecer un mejor servicio de transporte.
El dirigente señaló que mantienen buenas expectativas para este cierre de año y a pesar de que han sido años difíciles por el incremento del diésel, así como la inflación que elevó los costos de operación, la realidad es que la alianza se ha estado recuperando de la pandemia.