El Ayuntamiento de El Fuerte Aclaró las razones por la que se aplicó el aumento en el recibo del agua potable en este municipio.
El Gerente de la junta explicó que el aumento es normal como cada año y está estipulado en la Ley de agua potable marcado en el artículo 59 (Índice Nacional de Precios al Consumidor).
Expresó que este es el resultado de una división del índice establecido para el penúltimo mes del ejercicio anterior y el penúltimo mes del ejercicio que se evalúa específicamente el año 2021.
El aumento que se aplicó a la ciudadanía en su recibo equivale específicamente al 7.37 por ciento, ya que este tipo de aumentos es con el objetivo de mejorar el suministrando del servicio del agua y poder ofrecer un mejor desempeño en las mejoras continuas.
Manifestó que en la primera reunión de consejo celebrada el pasado 6 de enero, se estipulo en el punto seis de dicha reunión, se presentó la propuesta y fue validada por unanimidad por todos los integrantes del Consejo Directivo de la Junta.
Aclaró el titular de la junta que están respaldados por la ley, dijo es importante informar a la ciudadanía que no se ha generado ningún cargo adicional al antes mencionado.