Desde que inició la temporada vacacional, Cruz Roja Mexicana Unidad Los Mochis ha incrementado la demanda de atenciones en accidentes vehiculares durante los fines de semana.
José Luis Rubio González, administrador de Cruz Roja Los Mochis, dijo que las cifras han subido entre un 5% y 8%, en cuanto a accidentes, choques y volcaduras de automóviles, principalmente los días viernes, sábado y domingo.
''Regularmente en estos periodos, lo que más sobresalen son los accidentes, sobre todo los fines de semana, pero acumulado a lo que traemos en las estadísticas, los servicios que más atendemos son enfermedades''
A pesar de que estos incidentes han ido a la alza desde el inicio de vacaciones, la demanda de atenciones se enfoca primordialmente en enfermedades cardiacas, diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas, así como traslados de pacientes a hospitales públicos y privados.
En cuanto a afectados por golpes de calor, contó que continúan las atenciones por desmayos y deshidratación aunque no son cifras alarmantes, sin embargo, reiteró el llamado a la población a protegerse de las altas temperaturas y evitar exponerse a los intensos calores.