En la última semana la demanda de atención médica de pacientes sospechosos por COVID-19 se ha disparado considerablemente en el Hospital Gineco pediátrico número 2 del IMSS en Los Mochis donde se han llegado a atender más de 60 consultas diarias según lo confirmó el doctor Rafael Apodaca Ramírez.
El director del hospital de Ginecopediatría precisó que aún y cuando actualmente no cuentan con ningún paciente hospitalizado por la terrible enfermedad es importante realizar acciones preventivas para estar listos en caso de requerirse ya que ante la nueva variante Ómicron se espera un repunte importante de casos positivos.
Con la finalidad de desahogar la unidad de medicina familiar y brindar un mejor servicio este martes se instalaron seis módulos de atención respiratoria en la Asegurada, estos serán exclusivos para toda persona tanto niños como adultos con síntomas sospechosos de COVID-19 con horario de atención de 8 de la mañana a 9 de la noche.
"Hoy comenzamos a trabajar y ya hay bastante flujo de pacientes por que la unidad de medicina familiar era la única que tenia estos módulos y era insuficiente la capacidad para poder atender a la población"