Este miércoles en Sinaloa se encendieron los focos rojos de alarma al sumar 100 nuevos contagios y 22 nuevos fallecimientos por covid-19 en las últimas 24 horas.
El repunte en el número de nuevos casos alarmó al sector salud, pues existe el temor de que con la alta afluencia de visitantes al estado por las fiestas decembrinas y de fin de año, pudiéramos regresar a la saturación de hospitales por el padecimiento, es por eso que médicos hacen un llamado a la conciencia ciudadana para evitar un nuevo rebrote que ponga en riesgo no solo la salud de las personas si no también la economía de la región.
"Eso esperemos que la gente sea prudente que sea muy cauta que las reuniones sean con todas las medidas pertinentes que se eviten las grandes aglomeraciones porque vemos que la ciudad tiene mucha visita".
La directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reina Armenta pide prudencia a la población durante estos días, evitar aglomeraciones, así como también hacer un uso correcto del cubrebocas, pues se ha observado en calles de la ciudad un relajamiento en los protocolos sanitarios.
Cabe destacar que desde ayer, en Ahome las autoridades municipales anunciaron nuevas restricciones sanitarias tanto en Playa El Maviri, Topolobampo, las Alamedas, así como también en el sector restaurantero con la finalidad de prevenir un nuevo brote del padecimiento.