Ante el reporte de la fuga de amoniaco registrada el pasado jueves en el puerto de Topolobampo donde resultaran con síntomas de intoxicación 8 estudiantes y donde autoridades municipales aseguran que se trato de una nube de gas que emanó de las cooperativas pesqueras descartando que haya sido responsabilidad del buque de carga , miembros del colectivo ¡Aquí No! señalaron que es incongruente que se quieran minimizar este tipo de hechos que atentan contra la vida de las personas.
Armando Pinzón Rojo, miembro del colectivo expresó que este hecho es tan solo un ejemplo de los riesgos que existen y lo que puede llegar a suceder si se autoriza la instalación y operación de la planta de amoniaco en el sitio Ramsar de la Bahía de Ohuira .
" Cuando aquí se este produciendo el amoniaco, los riesgos van a incrementar al 100% y este tipo de fugas las vamos a tener diario, hasta que haya una fuga grande o una explosión"
Sobre las acusaciones de que la fuga pudo haberse generado por "otros intereses" señaló que es imposible que la fuga haya sido provocada ya que no es la primera vez que esto sucede y no lo sacan a la luz pública.