Ante la amenaza de posible cierre de playas por supuesta aglomeración durante los fines de semana, restauranteros de la playa "El Maviri" expresaron su molestia a través de una rueda de prensa donde se aclaró que desde hace cuatro semanas desde su apertura la afluencia de personas no ha rebasado el 40% autorizado.
Aseguró que por su parte el sector ha estado cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, por lo que considera injusto que ante la irresponsabilidad de los ciudadanos se llegue a la determinación de cerrar de nueva cuenta.
Fue desde la apertura de las puntillas de la isla cuando se desató la mayor afluencia y disminuyeron las ventas, sin embargo han buscado nuevas estrategias para mantenerse vigentes.
Hacen un llamado a las autoridades a valorar el trabajo del sector restaurantero quienes se habían visto afectados por el cierre de sus negocios durante tres meses así como también a la ciudadanía para que desde su trinchera aporten al desarrollo económico del municipio y acaten los protocolos sanitarios.
"Cada quien desde nuestras trincheras hacer lo que nos compete, por que ha nosotros nos cierran de nuevo y nos pegan, duramos tres meses y apenas vamos con la reactivación y cuidando los protocolos al cien por ciento en cada uno de los negocios"