Con resultados positivos concluyó la primera semana de la campaña de Canje de Armas de Fuego para el desarme voluntario en Salvador Alvarado, Mocorito y Badiraguato.
Del lunes 14 al viernes 18 de agosto se recibieron 56 armas, de las cuales 29 fueron canjeadas en Salvador Alvarado, 15 en Mocorito y 12 en Badiraguato. El programa continuará activo en estos municipios hasta el viernes 25 de agosto, en un horario de 9:00 am a 3:00 pm. Los módulos para el canje se encuentran ubicados en el exterior de los Ayuntamientos.
El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Ricardo Jenny del Rincón, destacó la gran respuesta que se ha tenido por parte de la ciudadanía en este cuarto bloque del programa, incluso en solo unos días Salvador Alvarado ya superó lo recibido en las dos semanas de la edición 2022 de la campaña, que fueron 16 armas.
En este 2023 ya van más de 600 armas canjeadas en los municipios del centro y norte del estado, cifra que ya supera lo canjeado el año pasado a nivel estatal, que fueron 522 armas y explosivos. Quien acude a canjear un arma recibe desde $2,000 hasta $12,000 en efectivo y al momento, dependiendo el estado y calibre de la misma.