GUASAVE, SINALOA.- Con miras a garantizar una Semana Santa segura y ordenada en 2025, las autoridades municipales de Guasave han comenzado los trabajos preparativos, centrando sus esfuerzos en áreas clave como seguridad, limpieza y servicios públicos.
En una reciente reunión de coordinación, la presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, instó a los funcionarios a trabajar en equipo para asegurar la seguridad, salud, limpieza y la adecuada atención en zonas de alta afluencia como playas, río Sinaloa, el malecón y el parque Villafañe.
Preparan operativo de seguridad:
El director de Protección Civil, Macario Gaxiola Castro, detalló que se instalarán cuatro torres de vigilancia en Las Glorias y ocho en Bellavista, cada una equipada con pangas y equipos de apoyo. Además, se contará con la colaboración de Bomberos, Cruz Roja, Marina y personal de salud, quienes establecerán bases de auxilio para los visitantes.
El funcionario detalló que hasta ahora se han detectado 3 zonas de riesgo donde se intensificarán los rondines con el fin de garantizar la seguridad de los balnearios.
"En la zona de la playa se han identificado tres puntos de riesgo, uno donde se encuentra el restaurante palomas y en las escolleras de la Boca de Río y La Ensenadita, donde se encuentran las corrientes más agresivas. En los puntos de recreo y balnearios a los que comúnmente la gente asiste, especialmente en esas fechas, también estamos identificando zonas peligrosas en la ribera del río Sinaloa, donde colocaremos lonas informativas para indicar dónde puede ser seguro y dónde no". Explicó el funcionario público.
Por su parte, el director operativo de Seguridad Ciudadana, Antonio Armenta, informó sobre el despliegue de 89 elementos preventivos y de movilidad en Las Glorias, apoyados por 10 patrullas y 8 motopatrullas. En Bellavista, se asignarán 44 agentes, junto con nueve patrullas y cuatro motos. Asimismo, se tiene prevista la instalación de un Centro de Alcoholimetría para reforzar las medidas de seguridad vial.