Durante su reciente visita al Ejido Chávez Talamantes, el Alcalde Gerardo Vargas Landeros se reunió con productores de trigo, quienes expresaron su preocupación por la escasez de agua para el riego de sus cultivos. Ante esta situación, solicitaron su apoyo para realizar gestiones ante los mandos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y encontrar una solución a este problema que afecta a la producción agrícola en la región.
El Alcalde informó que, en menos de 24 horas se lograron avances significativos. En colaboración con los directivos de CONAGUA, así como con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el Secretario de Agricultura del Estado, Ismael Bello, se acordó firmar un convenio de colaboración para atender la problemática del agua para riego.
"Y parece que vamos a tener buenos resultados. Nos pidieron que tengamos una buena coordinación como Municipio con la Conagua y el Gobierno del Estado, y vamos a firmar ese convenio, para que ustedes puedan tener agua para el trigo. Les adelanto que todo indica que sí van a tener agua para terminar de dar sus riegos y poder cosechar algo", expresó el Alcalde a Ramón Leyva, líder productor del valle de El Carrizo este domingo.
Con esta gestión, se espera que los productores puedan culminar sus riegos y cosechar sin mayores inconvenientes, asegurando la estabilidad de la producción agrícola en la región.