El presidente de la Asociación de Avicultores en Ahome, Ernesto Ortegón, destacó la importancia de que el Gobierno Federal refuerce la sanidad en el país.
Denunció que los recortes presupuestarios a las dependencias encargadas de vigilar la sanidad en las fronteras han comprometido la inspección de productos importados, lo que representa un alto riesgo para la salud pública.
En particular, alertó sobre la amenaza de la influenza aviar, que ha afectado a Estados Unidos y podría propagarse a México si no se fortalecen las medidas de control en las fronteras. Por ello, urgió a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) a tomar medidas urgentes para proteger la sanidad en las fronteras del país.
"Hay muchos productos que sí necesitamos que haga conciencia y que se refuercen las inspecciones en las fronteras de ingreso a nuestro país",
"Contamos con medidas de bioseguridad muy estrictas pero sí necesitamos que se refuercen las inspecciones en las fronteras, no podemos bajar la guardia".