El Tesorero Municipal en compañía del Director de Ingresos del H. Ayuntamiento de Ahome, informaron que la etapa para el pronto pago en el Impuesto Predial Urbano culminó el día de ayer 28 de Febrero según lo establecido por la Ley de Hacienda, mismo que inició desde el día uno del mes de enero.
Al momento se han captado 165 millones de pesos y fueron aproximadamente 80 mil contribuyentes atendidos durante la campaña de descuentos, lo que representa aproximadamente la mitad del padrón de las claves catastrales.
Los beneficios establecidos en el programa fueron: 80% de descuento a personas con discapacidad, jubilados y pensionados, 50% de descuento en casa habitación donde viva su dueño y 40% de descuento en local comercial.
El incremento de la recaudación en comparación al año pasado oscila en el 7.5 % aun cuando la cifra no está finalizada debido a que falta que se refleje en la contabilidad los pagos que se realizaron en Tiendas Oxxo y en Ventanillas Bancarias, los cuales incrementarán la recaudación, y se espera que el aumento llegue alrededor del 15 por ciento respecto al año 2021.
El Director de Ingresos, hizo un llamado a la población a ponerse al corriente en el pago de sus impuestos, y recordó que por autorización del Cabildo Ahomense, el descuento del 40 por ciento en pago de predial comercial se prolongó hasta el día 31 de marzo.